Compañía de Seguros El Norte

Bv. 25 de Mayo 1825 -(03564) 475-700 – San Francisco

info@elnorte.com.ar / www.elnorte.com.ar

Indicadores principales

Facturación al último cierre de Balance Junio 2016: $ 932 millones. Patrimonio Neto al último cierre de Balance Junio 2016: $ 317 millones. Activos al último cierre de Balance Junio 2016: $ 1.111 millones. Cantidad de Productores-Asesores de Seguros: 1.200. Sucursales-delegaciones en Córdoba: Córdoba, Villa María y Río Cuarto. Calificación: AA+ (otorgada por Evaluadora Latinoamericana a Diciembre 2016).

Productos destacados

Tienen una buena diversificación a nivel productos. Si bien son especialistas en automotores y motovehículos, la participación en el ramo granizo es muy alta y los posiciona dentro de los principales jugadores a nivel país. Las coberturas de transporte, responsabilidad civil y caución tienen muy buena aceptación entre los productores, quienes buscan productos de calidad y a precios moderados. Los tradicionales ramos de combinado familiar e integral de comercio se renuevan constantemente con coberturas modernas y alternativas de productos acordes a las necesidades de cada asegurado. Los seguros de personas están en expansión. Dentro de los seguros de  accidentes personales, los llamados Previsor y Más+Previsor son alternativas para aquellos trabajadores que pudieran sufrir accidentes laborales durante sus tareas habituales, estén o no comprendidos en la Ley de Riesgo de Trabajo. Por otro lado, el nuevo producto para equipos de deportistas amateurs cubre muerte, incapacidad y gastos médicos a un excelente precio. En el ramo vida, tienen diversos productos para cubrir al empleador y a sus empleados. El Convenio Mercantil 130/75, el Seguro Obligatorio Rural Ley 16.600 y el seguro de Contrato de Trabajo Ley 20.744 son los pilares fundamentales de cobertura para las relaciones de dependencia.

 Las claves del año

Durante el año 2017, esperan que la inflación tenga una tendencia decreciente  y que junto con la llegada de las inversiones y la reactivación de la economía, los seguros de personas tengan muy buenas expectativas de crecimiento. Profundizarán la operatoria en seguros de accidentes personales, ya que la estabilidad económica y la fortaleza de la moneda permitirán que los empresarios confíen en el país y así aumente la cantidad de puestos de trabajo. Los seguros de vida también tendrán una tendencia expansiva si se concreta el aumento de los aportes deducibles del impuesto a las ganancias. El objetivo de la compañía es estar listos para afrontar esa mayor demanda.

¿Por qué elegirlos?

“Asegurarse en El Norte es tranquilidad, es encontrar cada día en sus oficinas de puertas abiertas a alguien que pregunte qué necesita y se ocupe de dar una respuesta. En apretada síntesis la elección de nuestra compañía es la confirmación de una cultura aseguradora que cuida los fundamentos que nos hicieron crecer: como la lealtad, la confianza, el cumplimiento y la solvencia”

Directivos

Mónica Agodino – Presidente / Eduardo Felizia – Vicepresidente

COMPARTIR
Gustavo Cohen
Licenciado en Comunicación Social. Coordinador de las Guías Sectoriales de Punto a Punto - gcohen@pap.com.ar - 0351 154-036929