La influencia de las IT en la empresa.

Las organizaciones son cada vez más dependientes de la Tecnología de Información para soportar y mejorar los procesos de negocio. En muchos casos, los servicios de TI conforman la base del modelo de negocio en su totalidad. “En estos casos TI no brinda soporte al negocio, es el negocio”, evalúa Iris Gastagnaga, Project Management de Kinetic.

“Lo único que no cambia en el mundo IT es aquella máxima dice que ´el cambio es la constante´”, agrega Jorge Baghini, de CEDI.

 ¿Qué rumbo está tomando la gestión de TI? “las expectativas por la calidad, innovación y valor de TI continúan incrementándose. Esto hace que las organizaciones de estén tomando un enfoque orientado al negocio y al servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología”, adelanta Gastagnaga.

“Las estructuras de TI se están transformando en proveedores de servicios con roles multifuncionales implementar y soportar servicios. En un futuro no muy lejano nos encontraremos con el desarrollo más masivo de IA (Inteligencia Artificial)  y con ello, se volverán a modificar algunos aspectos de los procesos vigentes hoy”, agrega Baghini.

COMPARTIR
Sol Aguirre
Lic. en Comunicación Social. Redacción en Punto a Punto. Tw: @sol_aguirre Mail: solaguirre@papcordoba.com Cel: 351 156859453