Building Digital Tablets Horizontal

En el desarrollo de las marcas la publicidad sigue siendo clave, pero está evolucionando en las formas, los medios y los métodos. “Lo que viene en publicidad es dejar de hablar de publicidad”, sintetiza y adelanta Ernesto Halac, Director de Brokers.

A su vez, la generación de comunicación para las marcas “se está ejecutando de diversas maneras y la publicidad sólo es una”, detalla Halac. También la tendencia es involucrarse más en los negocios de los clientes; no sólo desde el brief sino en la proactividad de nuevas oportunidades, según apuntan desde Brokers.

¿Qué pasa con “el corazón” del sector? “La creatividad, esa abstracción tras la cual se escudan muchos significados, va a seguir siendo la clave de esta actividad. Hoy no es sólo la genialidad de un mensaje, ni de una idea aislada, sino de la integralidad de una realidad que cambia segundo a segundo”, confirma Fernando Medeot , Director General de Rombo Velox.

El foco de los creativos está en las necesidades multimediales del anunciante, incluso participando en la génesis del producto, que es un concepto innovador en el cual no todos piensan, según manifiesta Medeot.

“Hay que romper los formatos e innovar  permanentemente porque los otros sectores (entretenimiento / medios / soportes) lo están haciendo al ritmo del target y si nosotros acompañamos a las marcas a estar presentes debemos estar un paso adelante entendiendo el funcionamiento”, considera Halac.

Medeot destaca que un único mensaje desde una marca ya no capta la atención, la conversación directa entre la marca y su público es una necesidad y una “fuente de contenido interminable”.

El pensamiento estratégico y la visión integradora unidos al valor de un concepto creativo, “pueden asumir la forma de un aviso, una movida en la calle, un producto nuevo, una acción intensa en redes, la creación de una app o un simple mail de comunicación interna”, detalla Medeot.

Así, la experiencia con el consumidor, cercana y afectiva, se impone como una tendencia creciente en la publicidad.